ARTICULO

Las Fiestas Navideñas

22 de Diciembre de 2015 a las 15:12

felices-fiestas
 
 
Por: Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Las fiestas navideñas para algunas personas simbolizan la reflexión, el perdonar, el sanar, el volver a empezar, Es una época para compartir, para estar en familia, para pasar momentos de paz, alegría y bienestar.
 

Según el significado religioso, Dios nos dio como regalo a su único hijo, para salvarnos, por eso es tiempo de dar. Todos los elementos que componen la Navidad, tienen un significado psicológico y espiritual.
 

La navidad no es física, es una fiesta espiritual, es el nacimiento del niño Jesús, del cristo, en el interior de cada ser humano. Papa Noel o Santa Claus representa la generosidad, es el padre protector, humanitario, caritativo y bondadoso.
 

Las novenas, que en otros países se llaman posadas, representan un camino hacia el progreso, que puede estar lleno de obstáculos, donde es necesario reunirse con familia y amigos para vincularse y apoyarse entre sí.
 

Los reyes magos, representan sabiduría y le otorgan esos valores al niño Jesús.
 

El niño Jesús representa la esperanza. Y a los niños se les recompensa por los logros alcanzados durante el año., con un premio, un regalo  pero eso significa darles una recompensa por la madurez adquirida en ese periodo.
 

La estrella representa la guía, la iluminación, la santificación, la conquista de la inmortalidad.
 

El color verde, representa la madre naturaleza, nuestro origen. El Rojo representa la sangre física y espiritual. El blanco representa el invierno y la pureza que debemos tener. Y El dorado representa la conciencia que debe cumplir la función de evolucionar.
 

En el año Nuevo, las personas evalúan sus logros y fracasos y se hacen nuevos propósitos, pero estos no se cumplen con solo desearlos, hay que tener fuerza de Voluntad para que estos se realicen. Es decir, todo es un simbolismo y un ritual que nos invita, cada año a reflexionar, a compartir, a perdonar y a recapacitar en nuestros errores para evolucionar.
 

Desafortunadamente para algunas personas, las fiestas decembrinas, no tienen ningún significado espiritual, sino que  son vacaciones nocivas y peligrosas, porque se dedican a tomar licor, con el que pierden la conciencia, se tornan violentos, tienen accidentes automovilísticos graves y en muchos casos pierden la vida o les quitan la vida a otras personas.
 

Por eso los invito a pasar unas fiestas decembrinas en Paz, armonía, alegría, reflexión y comprender que la única solución es la trasformación y el cambio de nuestros pensamientos o actitudes hacia la vida, si las que tenemos nos han traído problemas.
 

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2016, les deseo con mucho cariño.


Contactenos stellavg8@hotmail.com o (647) 238 - 9920

Comentarios

escribenos