ARTICULO

La importancia de siempre decir la verdad a Inmigración Canadá.

05 de Marzo de 2015 a las 03:31

Misrepresentation

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- Esta semana leyendo un artículo publicado por un medio de noticias de Montreal titulado “23 cosas que quizá no esperabas encontrar en Canadá” sostenía en el punto número 13 lo siguiente: “En Canadá la gente confía en que dices la verdad y no te piden mucha evidencia que respalde lo que dices. Sin embargo, si mientes y te descubren, te aplicarán implacablemente toda la fuerza de la ley”. Más allá del tema moral entre lo bueno y lo malo de las mentiras, nuestras comunicaciones con el gobierno especialmente con Inmigración Canadá no se escapan de esta frase tan acertada. Esta semana también me contacto una persona que había tenido un serio problema y todo contribuyó para escribir sobre este tema tan delicado.

 

Al parecer un agente fuera de Canadá, le había recomendado a su esposa no declarar que él se encontraba en Canadá estudiando y menos aún que estaba casada con él. Este supuesto “consejo” era para “asegurarle” la visa a la esposa y para que los 2 pudieran estar juntos en Canadá. El gran problema de este tipo de consejos es que las personas no conocen el sistema canadiense y la embajada al cruzar información determinaron que el esposo si la había declarado en su aplicación, por lo que se determinó que la esposa en su solicitud estaba mintiendo, no solo se le negó la visa, además de cerrar su caso se le impuso una penalidad de 5 años para entrar a Canadá y obviamente no podrá presentar una aplicación a cualquier tipo de visa.

 

Durante los últimos meses, he escuchado varios casos de fraudes y personas que son guiadas por aparentemente “agencias” que los “dirigen” para presentar aplicaciones ante Inmigración Canadá. La única manera de que estas personas puedan dar consejos de inmigración es si cuentan con la asesoría de una persona autorizada que asuma la responsabilidad de la información consignada en los formularios y de los consejos que se están dando. Esto es sumamente importante para los usuarios del sistema, ya que deben saber que únicamente personas autorizadas pueden firman las aplicaciones y representar personas ante Inmigración Canadá, si alguna persona o agencia les solicita llenar los formularios como si Uds. lo estuvieran haciendo, entonces el “consejo” y las acciones son ilegales y también podrían traer serias consecuencias.

 

A finales del año pasado y ante el lanzamiento de Express Entry, el tiempo de penalidad o restricción para entrar a Canadá por información falsa u omitir información en las aplicaciones fue ampliado a 5 años. Entonces, no solamente su aplicación será rechazada sino también no se le permitirá el ingreso a Canadá, no pudiendo aplicar a ninguna visa, podría perder su estatus si esta en Canadá o podría ser condenado y hasta deportado dependiendo de la gravedad. Por tal motivo, las personas estar alertas en todo momento para no ser víctimas de fraudes y finalmente no importa que quien le ayude a completar sus documentos sea una agencia o empresa todos requieren tener una persona con licencia para representación ante las autoridades de inmigración, de lo contrario el único responsable de lo que pueda ocurrir en el futuro será Ud. mismo.

 

En caso de cualquier alguna duda o consulta, no dude en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail:rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos