ARTICULO

La importancia de cambiarnos a nosotros mismos

27 de Septiembre de 2017 a las 08:43

La importancia de cambiarnos a nosotros mismos

En la actualidad, estamos  viviendo momentos difíciles por todas las inclemencias de la naturaleza huracanes, terremotos, inundaciones, etc.   Y contra esto nada podemos hacer, nos sentimos impotentes. Por esta razón,  muchas personas se han puesto a reflexionar en lo que es la vida y lo vulnerables y  frágiles que somos.

Nunca hemos sabido cuando nos toca partir o cuando le tocara a un ser muy querido para nosotros, por lo que siempre es mejor vivir cada minuto de nuestra vida como si fuera el ultimo, es decir quitándonos todo ese peso que muchas veces llevamos a cuesta, como rencores, odios, resentimientos, miedos, tristezas, lamentos por lo que no pudo ser, cargas que no son nuestras, eventos negativos, posiciones, títulos que no nos dejan ser, criticas, en fin; son tantas cosas que  cargamos y que hacen que no vivamos la vida a plenitud.

Y en muchas ocasiones o la mayoría de las veces, nos complicamos la vida, porque no nos gusta nada o no nos sentimos conformes con lo que tenemos. Si estamos solos, queremos tener pareja y si tenemos pareja, le vemos todos los defectos habidos y por haber; si somos gordos queremos se flacos, y si somos flacos queremos ser más gordos. Muchas veces somos tan incomprensibles y dejamos que las cosas importantes de la vida pasen.

Es decir no le damos trascendencia a lo importante, como el amor incondicional que es sin juzgar, sin  criticar, sino aceptando las diferencias de las personas.

No le damos importancia a la familia, porque muchas veces la pasamos ocupados buscando  cosas materiales, u otras cosas sin importancia.

Si usted cree que algo de lo que he descrito le sucede, trabaje en ello, cambie de actitud, de pensamientos, de creencias  y de perspectiva, nunca es tarde, recuerde que la muerte nos puede sorprender en cualquier momento.

No podemos cambiar el mundo, ni la naturaleza, ni a las demás personas, pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos y con eso estamos contribuyendo a que nuestra vida y la de los que nos rodean sea mucho mejor y estamos aportando un granito de arena para la tranquilidad y felicidad del mundo en general.

“No siempre puedes controlar lo que sucede en el exterior, pero siempre puedes controlar lo que sucede en el interior” Anónimo.

 

Rubdhy Stella Vargas
Mental Health Counsellor

Comentarios

escribenos