ARTICULO

Inmigrantes, cuidado con la trampa en paso de la frontera entre EE.UU., y Canadá

02 de Marzo de 2017 a las 10:10

TORONTO.-  ¡Todos aquellos que nos han acompañado por estos años sabes que soy fanática de las redes sociales! Si creo que es un gran instrumento para informar con RESPONSABILIDAD desafortunadamente con el maremágnum desatado por el presidente vecino miles de “mitos Urbanos” con respecto a Canadá y sus políticas migratorias se han desatado. Me aterra ver publicaciones en las redes sociales en donde textualmente les dicen a los hispanos algo así como si estas ilegal en EUA puedes venir a Canadá. Dios santo que aterrador…. ¿Cuantos incautos pueden caer en la trampa??? He visto noticieros que reportan como muchas personas salen corriendo de EUA y entran de manera ilegal a Canadá a pesar de ser arrestados porque quieren tener la oportunidad de un Juicio justo en su proceso migratorio. Pero estos noticieros no les preguntan a las personas de que nacionalidad son o cuál es su caso en particular…

Lo aterrador es que estas noticias a medias estimuladas por esos avisos de personas inescrupulosas en las redes sociales ofreciendo soluciones migratorias inexistentes han creado una ola de personas en busca y desespero de salir de EUA. ¿Cuantos hispanos-parlantes serán victimizados, aun mas, por su agonía y deseo de solucionar su situación migratoria? ¿También, porque no, cuantos más que temen a las políticas que serán impuestas si es que lo son, por el presidente del vecino país?

Todos quieren salir del otrora país de las oportunidades de aquel país en donde han invertido su trabajo y su tiempo… es razonable y entendible la angustia que ellos están experimentando y la agonía que viven, pero NO es justo que sean mal informados o darles esperanzas a todos como si existiera una regla general que aplicase a todos los que temen a este flageló y que tienen miedo de regresar a sus países de origen por mil razones cualesquiera que sean… aquí el asunto es que ustedes deben abrir los ojos y no dejarse victimizar más de lo que ya son… no dejar que jueguen con sus necesidades y desesperación!! Es cierto que hay gente pasando las fronteras de forma ilegal, pero primero la mayoría son nacionales de uno de los 7 países sobre los cuales se impusieron las prohibiciones; segundo la personas pueden ser arrestadas al momento de hacer el cruce ilegal; y por ultimo si llega a Canada y pide protección debe probar lo que las leyes migratorias canadienses exigen para ser sujeto a protección. En otras palabras, debe probar que usted sufre persecución en su país de originales y esa persecución es actual y eminente. Por otra parte, debe probar que su país como estado no le pudo o no le quiso proteger y que en EUA usted hizo todo lo pertinente para buscar protección. Esto último puede ser un factor negativo si usted paso mucho tiempo en ese país y no actuó proactivamente a buscar una solución a su situación migratoria.

Nadie puede hacer un patrón que aplique a todas las personas en incertidumbre migratoria en EUA. Cada caso depende de las circunstancias únicas de la persona. Es individual. Recuerde no existe una categoría específica para aquellos que no tienen estas legal en EUA dentro de la legislación canadiense. Usted tiene que tener méritos en uno de las avenidas establecidas por las leyes migratorias canadienses. Por favor no se deje engañar, no permita ser victimizados por aquellos que no respetan el futuro de sus vidas o familia o peor aun NO tienen la ética para ser portador de una licencia que le acredita para representarlos legalmente…. Investigue y asesórese.!!

Soy Angelica Gonzalez-Blanco y hoy desde mi escritorio les dejo la reflexión de eso tan bueno y fantástico no lo entregan tan rápido… no olvide contactarnos en nuestras redes sociales y www.angelicagonzalezbalnco.com 6474947801 o 18887967801 hasta la próxima semana ¡!! 

Comentarios

escribenos