ARTICULO

Estrategias para minimizar el pago de impuestos y como sacar el mayor provecho en el 2016

27 de Enero de 2016 a las 15:57

plan-ahorro

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON. Estamos comenzando un nuevo año y necesitamos conocer que opciones tenemos para poder minimizar nuestra obligación tributaria y a la vez poder maximizar nuestros ahorros. Hay muchas opciones que desconocemos por falta de información, tiempo o por la falta de contar con una buena asesoría financiera. Estas son las 7 resoluciones del 2016 para tenerlas en cuenta:


1: Tratar de maximizar su espacio en los (Tax Free Savings) TFSA. Este año hubo una reducción en el espacio de contribución a CAD$5,500 a diferencia del año pasado que el límite fue de CAD$10,000. Esto significa que si el año pasado no tuvo la oportunidad de maximizar la cuenta, ahora se tiene el espacio acumulando y se puede ahorrar lo que no se contribuyó en años anteriores.


2: Si espera durante el retiro estar en una tasa de impuestos más baja comparado con la que se está en este momento, se recomienda aportar a los RRSP's durante esta temporada, No existe otro mejor vehículo de inversión para la planeación de retiro que este tipo de cuenta. Los RRSP's son deducibles del ingreso al momento de contribuir y los retornos son libres de impuestos hasta el momento en que se empieza a retirar, ya que para ese entonces el nivel de impuestos va ser inferior que el actual. La fecha límite es Febrero 29 de 2016 para las contribuciones del año fiscal del 2015.


3: Si se cuenta con hijos menores de 18 años es recomendado contribuir a los RESP (Registered Education Savings Plan). El gobierno de Canadá le colabora con el 20% basado en sus contribuciones. Dependiendo del nivel de ingresos, existen otros tipos de incentivos monetarias bastante grandes. Las familias que no estén maximizando este beneficio están perdiendo una gran ayuda para la educación superior de los hijos.


4: Considere la opción de abrir un RDSP (Registered Disability Savings Plan) para un familiar con discapacidades. Se puede contribuir hasta un máximo de CAD$200,000 y el gobierno de Canadá por medio de bonos y grants asiste con un máximo de $90,000 siempre y cuando exista una incapacidad y se es elegible al “disability tax credit”.


5: Si ha maximizado sus RRSP, TFSA o RESP, se puede también  invertir en una póliza permanente de vida con inversión. Las reglas tributarias están cambiando a finales del 2016 y esta es la oportunidad de maximizar los ahorros por medio de este vehículo de inversión, que le permite aumentar su capital, minimizar impuestos y tener ahorros para el retiro con ventajas tributarias.


6: Cerciorarse que el testamento este al día. Si no se tiene testamento o hace mucho tiempo no se hace una actualización, es importante revisarlo este año para asegurarse que los deseos estén alineados con lo que está estipulado en este documento legal y con los cambios que se van presentando en el correr de los días. Recuerde que en Canadá con el simple hecho de tener hijos menores es fundamental contar con un testamento.


7: Si usted recibe una devolución de impuestos cada año bastante alta, considere la opción de reducir su deducción "Income Tax" por medio de la nómina. Se puede usar el formulario T1213 y se diligencia con la  persona encargada en la empresa de hacer esto. De esta manera tiene la oportunidad de tener un mayor ingreso neto cada mes y poderlo ahorrar e invertirlo donde le genere intereses en vez de recibir un cheque de devolución de impuestos SIN intereses en el momento de la declaración.


Si mantiene esto en su lista para hacer en el 2016, será un año mucho más efectivo, tendrá la oportunidad de pagar menos impuestos, maximizar los ahorros y estar al día en su planeación financiera.


Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos