ARTICULO

Enfermeros Internacionales en Canadá

31 de Julio de 2014 a las 14:30

Empleos

 

Por: Claudia Montoya
Settlement Worker- CultureLink

La profesión de enfermería en Ontario es supervisada Por el Colegio de Enfermería de Ontario, College of Nurses of Ontario- CNO-. El cual regula y otorga las licencias para poder ejercer la profesión. La carrera tiene dos categorías: Enfermero Registrado es un programa más extenso y profundo y Enfermero Practicante Registrado el cual es un programa más corto y focalizado en el conocimiento del cuerpo humano. El gobierno de Ontario en conjunto con el College of Nurses of Ontario creó el mapa de la carrera para guiar y facilitar el proceso de  consecución de la licencia como enfermero Internacional. Se puede consultar en www.ontarioimmigration.ca. No se puede ejercer la profesión de enfermero ni usar el título a menos que se esté registrado con CNO.

 

The College of Nurses of Ontario (CNO) tiene seis clases de registro, general, temporal, asignación especial, extendida, retirada y transición. El más común es el general para lo cual como enfermero internacional debe cumplir los siguientes requisitos: prueba de ciudanía, residencia o permiso para trabajar en Canadá. Tener título de enfermero equivalente al diploma de enfermero en Canadá, prueba de haber practicado recientemente. Haber pasado el examen que realiza la Asociación de Enfermeros canadienses, Canadian Nurses Asociación –CNA-. Prueba de Inglés o francés.  Para más información diríjase al website de  College of Nurse of Ontario www.cno.org. También se puede registrar con Access Centre en su departamento de  Health Force Ontario quienes provén asesoría y ofrecen sesiones de información para ayudar y guiar en el proceso,  www.healthforceontario.ca. Es importante iniciar el proceso tan pronto llegue a Canadá y preferiblemente antes de llegar. Las próximas Sesiones de información serán en Agosto 14 y 26 a las 10:00 am y debe registrarse con ellos, para poder atender.

 

La Universidad de York ofrece el programa Bachelor of Science in Nursing (BScN) para enfermeros internacionales. Este programa tiene una duración de 20 semanas y un costo aprox. $ 12.000. A través del departamento financiero se puede acceder a bursaries, sholarships, awards y/o OSAP. Para asistirlo financieramente con el programa. Una vez completa el programa estará calificado para tomar el examen para ser enfermero registrado  www.yorku.ca

 

Disponibles también los Bridging Programs para los enfermeros internacionales, son programas de una duración entre 15 y 20 semanas que les ayudaran con cursos para mejorar el nivel de inglés y adquirir el vocabulario técnico de la carrera, a la vez que los ayuda en la preparación del examen para ser enfermeros registrados. Es ofrecido en varios establecimientos educativos como Centennial College, Conestoga College, CARE Centre for Internationally Educated Nurses con sedes en Toronto, Brampton, Hamilton, Kingston y London. Website: www.care4nurses.org. George Brown College ofrece un programa llamado Academic Pathway for Nurses Graduate Certificate que también ayuda a obtener el  certificado como enfermero registrado.

 

Las proyecciones de empleo para enfermeros registrados son muy buenas en la provincia de Ontario especialmente con un  creciente número de enfermeros en edad de retiro y un aumento en la población de personas de mayor edad con requerimientos de hogares de cuidado para ancianos y casas de retiro y centros de salud El número de enfermeros internacionales que presentan el examen  es relativamente bajo, sin embargo un 30-40% de ellos que presentan el examen por primera vez, pasan y obtienen su certificación como enfermeros registrados. Los animo a iniciar o continuar en el proceso de su certificación.

 

 

Empleos de la Semana

 

Juegos Panamericanos 2015 - Actuales Oportunidades de Empleo

Cómo aplicar? Cuáles son las expectativas de los empleadores?

Preguntas de la entrevista.  Recomendaciones  de primera Fuente.

Como preparar su hoja de vida.

Oportunidad de resolver sus preguntas.

Invitados Especiales: Fulvio Martinez y Rhan Soni. Del comité Organizador Toronto2015.

 

Lugar: Mimico Library, 47 Station Road. Toronto, On M8V 2R1

Fecha: Wednesday August 6

Hora:  5:30 PM.

Registrarse: 647 404 2235 o cmontoya@ciclsp.ca

Entrada gratuita

 

 

Para mayor información escribanos a: cmontoya@ciclsp.ca

Comentarios

escribenos