ARTICULO

El sueño de tener nuestra propia empresa y la realidad de los impuestos

05 de Abril de 2017 a las 10:30

Todos hemos soñado con tener nuestra propia empresa. Ser nuestro propio jefe, no tener horarios, desarrollar nuestras propias ideas, etc, están dentro de la lista de razones que lleva a miles de personas cada año a lanzarse al mundo de los negocios.

Las estadísticas al 2015 reflejan que cada año aproximadamente 150.000 nuevos negocios se abren en Canada, de los cuales solo el 51 por ciento logra sobrevivir después de cinco años.

Como Trustee de Insolvencias, y durante mis 13 años de experiencia, he podido ver de primera mano como esos sueños iniciales de ser empresario, empiezan a cobrar su precio cuando se dejan de hacer o pagar los impuestos, y como este descuido puede ser catastrófico para usted y su negocio.

Aquí las tres ejemplos de problemas con CRA (Canada Revenue Agency):

1.       HST (Harmonized Sales Tax)

Si usted o su negocio deben recolectar HST, es imprescindible que prepare su reporte  (return) y pague lo que le corresponda. El HST es considerado dinero recaudado en fideicomiso (trust) y por tanto se debe reportar y pagar cuando está establecido. De no ser así, usted como director de su empresa, puede resultar personalmente responsable.

2.       Payroll Deductions (CPP –EI)

Si usted tiene empleados y colecta sus contribuciones del CPP (Canada Pension Plan y Employment Insurance), este dinero debe ser remitido a CRA de manera oportuna, de lo contrario los directores de la empresa serían personalmente responsables de su pago.

3.       Corporate Tax

Estos son los impuestos que su negocio debe pagar como resultado de la actividad empresarial.

Es importante notar que si usted decide no preparar sus reportes de impuestos (returns), CRA tiene la potestad, basada en sus reportes históricos o en los promedios de su industria, de determinar lo que ellos consideran usted tuvo de ingresos durante el periodo no preparado y determinar unilateralmente cuanto usted les adeuda.

Qué hacer si usted como individuo o su empresa tienen deudas con CRA:

-          Contacte un Trustee de Insolvencias para que le ayude a determinar  la mejor opción para solucionar las deudas suyas y de su negocio.

-          Una propuesta a los acreedores le permite hacer un acuerdo para solucionar sus deudas de impuestos en un pago fijo mensual y sin intereses.

-          Los Trustees como Agentes de la Corte tienen la capacidad legal de discutir con CRA y establecer el acuerdo que sea conveniente para las dos partes.

Si usted tiene deudas de impuestos y quiere conocer sus opciones, contácteme a fremolino@albertgelman.com o al 416-482-5116

Francisco Remolino es el primer y único Licensed Insolvency Trustee de origen latino en Canada, licenciado por el gobierno Canadiense para llevar los procesos legales de insolvencia.

 

 

Comentarios

escribenos