ARTICULO

¿Cuánto cobra CRA (Agencia de Ingresos de Canadá) por multas e intereses?

02 de Noviembre de 2018 a las 15:49

¿Cuánto cobra CRA (Agencia de Ingresos de Canadá) por multas e intereses?

Como contribuyente en Canadá, está legalmente obligado a realizar los pagos de impuestos a la Agencia Tributaria de Canadá. De hecho, debe concentrarse en hacer sus pagos de impuestos a tiempo. Si no se hacen estos pagos de impuestos a tiempo, esto puede llevarlo a una variedad de consecuencias negativas a largo plazo. Eso se debe a que se le cobrarán multas e intereses.

Interés

En caso de que tenga un saldo adeudado para 2017, debe preocuparse por las multas que tendrá que enfrentar. Todas las personas que tienen saldos adeudados deberán realizar un pago de interés compuesto diario. Esto comenzó el 1 de mayo. Esto sería aplicable para todos los montos impagos de la deuda, que es propiedad de 2017.

El monto pendiente incluye todos los pagos del saldo, suponiendo que la Agencia Tributaria de Canadá evalúe nuevamente sus declaraciones. Además, la Agencia Tributaria de Canadá cobrará un interés de las personas sobre sus penalidades también. Esto comenzaría desde la fecha inmediata, después de la fecha de vencimiento de la presentación. La tasa de interés específica que debe pagar también cambiará cada tres meses. Puede hacer su propia investigación en Internet para obtener un claro entendimiento sobre las tasas de interés prescritas.

Si tiene dinero que debe de años anteriores al 2017, la Agencia Tributaria de Canadá continuará cobrando el interés diario sobre esos montos también. Por lo tanto, los pagos que realice se aplicarán contra los montos de la deuda que tenga de los años anteriores. Si no hay deuda anterior, la cantidad que pague se aplicará contra la deuda que tenga en 2017.

Multas por presentación tardía

La mayoría de las personas en Canadá terminan gastando una cantidad considerable de dinero en las multas por presentación tardía. La falta de conocimiento puede considerarse como la razón principal detrás del hecho mencionado anteriormente. Si todavía tiene que hacer un pago de impuestos para 2017 y si sigue adelante y solicita la declaración de impuestos para el año 2017 después de la fecha de vencimiento, la Agencia de Ingresos de Canadá le cobrará una multa por presentación tardía. Según 2017, esta multa por presentación tardía es del 5% del saldo pendiente que adeuda. Además, también deberá abonarse el 1% del saldo adeudado por cada mes de declaración de impuestos atrasados. Esto se contará por una duración de 12 meses.

Como se mencionó anteriormente, la Agencia de Ingresos de Canadá cobraría por sus tarifas de presentación tardía para las declaraciones de impuestos en los años anteriores a 2017 también. Si la Agencia Tributaria de Canadá cobra por los años 2014, 2015 o 2016, la multa por presentación tardía que debe pagar en 2017 se convertirá en 10%. Además, deberá realizar un pago adicional del 2% por cada mes completo en que su declaración de impuestos se atrasó. Esto es aplicable por un período de 20 meses.

Fallando para reportar los ingresos repetidamente

Si no informa sus ingresos a la Agencia de Ingresos de Canadá en repetidas ocasiones, también se le pedirá que pague una multa. Esto es aplicable para las personas que no informaron en 2014, 2015, 2016 y 2017. En tal situación, se le pedirá que aplique una multa de ingreso territorial, provincial o federal. Sin embargo, será acusado por esta multa solo si no informa cuando el monto de los ingresos es superior a $500 para un año tributario determinado.

Las multas territoriales, estatales y federales que tendrá que hacer son equivalentes a la cantidad reducida de:

  • 10% de la cantidad total que fallo en reportar en la declaración de impuestos del año 2017.
  • 50% de la cantidad diferente que existe entre sus impuestos subestimados, que están relacionados con la cantidad específica que no pudo informar y la cantidad específica que se retendrá relacionada con el monto específico que no pudo continuar e informar.

Pero todavía, se le provee la habilidad de informar acerca de una cantidad específica que haya fallado en reportar. Puede hacer esto voluntariamente. Si lo hace, la Agencia de Ingresos de Canadá tiene la habilidad de renunciar a las multas que tenga que pagar.

Multa por proporcionar declaraciones falsas

Cuando presente declaraciones falsas, la Agencia de Ingresos de Canadá le solicitará una multa. Por lo tanto, siempre debe apegarse a declaraciones verdaderas y creíbles cuando presente sus impuestos. La multa que tendrá que pagar por el envío de documentos falsos será de $100 o 50% del monto total del impuesto subestimado que esté relacionado con la omisión o la declaración falsa. Tendrá que hacer un pago equivalente a cualquiera que sea el valor más alto calculado por los dos parámetros anteriores.

Renunciar o cancelar sanciones

Si los contribuyentes en Canadá no están en condiciones de cumplir con las obligaciones tributarias, la Agencia Tributaria de Canadá renunciaría o cancelaría las sanciones. Esto sucede cuando los contribuyentes no hacen sus pagos debido a condiciones que están fuera de su control. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los subsidios ofrecidos por la Agencia Tributaria de Canadá están limitados a un período de tiempo específico. Por lo general, termina dentro de un período de 10 años, donde realizó la solicitud.

Ahora conoce acerca de cuánto dinero la Agencia de Ingresos de Canadá le cobrará en multas e intereses. Si desea evitar estas sanciones e intereses, le recomendamos que preste atención a sus pagos de impuestos. Entonces podrá mantenerse tranquilo  y continuar haciendo los pagos de impuestos. Cualquier ayuda por problemas financieros contacte a gtacredit.com o llame 416 650 1100

 

 

 

Comentarios

escribenos