ARTICULO

¿Cuál es la diferencia entre la rentabilidad y el movimiento de caja?

16 de Noviembre de 2018 a las 15:10

¿Cuál es la diferencia entre la rentabilidad y el movimiento de caja? Cuando se trata de ganancias y movimiento de caja ambos términos son diferentes para un negocio rentable y en crecimiento. Sí, estos dos términos son completamente diferentes.  

Ambos elementos son cruciales para que cualquier negocio crezca y florezca. Los dos funcionan de manera distinta para un negocio. Vamos a aprender como estos dos elementos son diferentes.

Ganancias

Las ganancias son la cantidad restante que queda después de la deducción de todos los gastos de los ingresos generados por el negocio. No hace falta decir que cualquier negocio debería obtener ganancias para mantenerse en el mercado por un largo tiempo. En cualquier negocio los gastos aumentan hacía el lanzamiento de nuevos productos o cualquier inversión para el negocio y por lo tanto, esté experimenta menos ganancias en poco tiempo. 

 

Movimiento de caja

El movimiento de caja significa entrada y salida de efectivo de un negocio específico. Es importante manejar el flujo de efectivo o movimiento de caja de manera apropiada para llevar a cabo operaciones diarias, comprar inventario, pagar impuestos, salarios de los empleados y cualquier otros gastos de manera efectiva.

Básicamente, el movimiento de caja le da una idea justa del dinero disponible para su negocio. Por otro lado, las ganancias no le darán está idea.

Muchos negocios tienen esta falsa idea que las ganancias y el movimiento de caja son similares. Pero en realidad no es así. Para que cualquier negocio sobreviva esté debe hacer ganancias y mantener un muy apropiado movimiento de caja. Esos dos elementos reflejan dos parámetros financieros diferentes, pero para que cualquier negocio sobreviva a la larga necesita tener un sistema que lleve el control de ambos.

El movimiento de caja o flujo de efectivo, puede construir o destruir un negocio. Actualmente para cualquier negocio, el movimiento de caja decide acerca de su habilidad para sobrevivir y no las ganancias.

¿Por qué el movimiento de caja es crucial para cada negocio?

Mantener deudas y cuentas

Es importante mantener suficiente cantidad de efectivo a la mano para manejar cualquier negocio de manera eficiente. Si usted presto fondos para comprar equipo o inventario, entonces necesitara suficiente flujo de efectivo para pagar a tiempo y evitar pagar dinero extra como multa.

Comprar inventario

Cuando tiene flujo de efectivo positive que significa que hay suficiente dinero a la mano para comprar inventario cuando sea necesario. Puede haber efectos contrarios en su negocio si no tiene suficiente efectivo a la mano como una negativa experiencia con clientes, agotarse el inventario y usted también podría experimentar problemas cuando tenga que pedir prestado más fondos para pagar las deudas existentes.

Controlar las ventas en temporada alta

Puede haber un aumento en la demanda aumentando sus gastos en negocios como gastos de personal, espacio en el almacén, gastos de inventario, esfuerzos de mercadotecnia, etc. Cuando está disponible un flujo de efectivo positivo, usted podrá tomar fácilmente decisiones de negocios importantes y estará preparado para encontrar altos períodos de ventas al invertir correctamente lo que ayudará directamente a su negocio a obtener buenos resultados y generar ganancias durante la temporada alta.

Ayudar el negocio a crecer

La expansión es necesaria con el tiempo, lo que también necesitaría que usted invierta dinero en recursos y en diferentes actividades promocionales. Todas las actividades necesitan dinero, lo que de nuevo significaría que su negocio necesita tener el flujo de efectivo o movimiento de caja requerido para expandirse y hacer inversiones necesarias, cuando la oportunidad toque la puerta.

Manejar el flujo de efectivo apropiadamente es esencial

Si su negocio está haciendo ganancias en un corto tiempo, entonces también puede mantenerse a la larga si tiene suficiente efectivo para pagar todas sus facturas y hacer inversiones necesarias.

Si su negocio está hacienda grandes ganancias pero su flujo de efectivo es bajo, entonces su negocio será llamado como un negocio rentable pero que no es capaz de pagar las facturas. Por otro lado, si usted está pagando todas las cuentas tampoco significa que su negocio sea rentable. Si cualquier negocio ha prestado fondos para superar cualquier problema con el flujo de efectivo la deuda por el préstamo automáticamente aumentara por lo tanto también aumentando el costo por unidad y en tales casos su negocio no será rentable incluso después de tener suficiente dinero disponible.

Independientemente de cuál modelo de negocio este usando negocio está en riesgo si usted no es capaz de manejar el movimiento de caja de manera correcta. Todos los negocios exitosos mantienen una reserva de efectivo y por lo tanto son rentables.

Usted puede buscar ayuda del planificador financiero para calcular el flujo de caja. Un movimiento de caja positivo no se producirá de un día a otro. Necesita una adecuada planificación y ayuda de profesionales. Los profesionales en el sector financiero pueden ayudar a que su negocio desarrolle un movimiento de caja positivo haciendo un análisis y planeándolo correctamente. Ellos le enseñaran los aspectos que ayudarían a que su negocio tenga suficiente efectivo a la mano para hacer importantes decisiones de negocios inteligentemente e invertir en nuevas oportunidades.

Las ganancias y el movimiento de caja son diferentes elementos en un negocio y no son similares. Ambos elementos son importantes. Usted necesita estar al pendiente de cada uno de esos elementos y manejarlos apropiadamente. Siempre es mejor buscar ayuda de asesores financieros para que usted aprenda cómo manejar el flujo de efectivo apropiadamente e invertir en nuevas oportunidades sabiamente. 

Usted puede ayudar a que su negocio se vuelva rentable con el enfoque correcto hacía el control de ganancias para evitar obtener altas deudas.

Para que cualquier negocio marche sobre ruedas tener suficiente efectivo a la mano es esencial para el cremiento de su negocio usted puede tomar las nuevas oportunidades y hacer inversiones solo si tiene suficiente flujo de efectivo.

De nuevo, si su flujo de efectivo es positivo no siempre significa que su negocio sea rentable y por el otro lado si su negocio es rentable y todavía no puede pagar las cuentas entonces también estará atascado. Esto significa que tendrá que cuidar ambos componentes para que un negocio crezca. No piense que el flujo de efectivo y las ganancias como similares ya que son diferentes y afectan el negocio de una distinta manera. Entonces estos necesitan ser cuidados de la misma forma. Asegúrese en considerar los dos elementos importantes en su negocio y manéjelos bien. Cualquier ayuda que necesite con problemas financieros contacte: gtacredit.com o llame al 416 650 1100

 

 

Comentarios

escribenos