ARTICULO

Conozca los beneficios del plan de ahorros de salud que muchos nuevos canadienses e inmigrantes aun no conocen

09 de Agosto de 2017 a las 11:41

Toronto, ON.   Sabemos que las estadísticas de enfermedades como son el cáncer, enfermedades coronarias, enfermedades cerebrovasculares entre otras más están de subida debido a las malas costumbres alimenticias, el estilo de vida que se lleva y la falta de ejercicio constante.

Al momento que algún miembro de la familia sufra algún tipo de estas enfermedades, que normalmente llegan en el momento menos esperado y no se cuenta con un cubrimiento adecuado de salud, conllevan a que la tranquilidad del hogar se vea interrumpida y la parte financiera aún más. Esto hace que los ahorros de emergencia se liquiden inmediatamente, los beneficios de incapacidad son muy  limitados y normalmente no son suficientes para cubrir los gastos del hogar. Además existen otros gastos extras que llegan con la enfermedad de la cual no estamos preparados.  

Los beneficios que ofrece la provincia de Ontario son cada vez más limitados y  hay más tratamientos y costos que no son cubiertos por el OHIP.   Por lo tanto hoy existe la necesidad de tener un plan de ahorros de salud familiar  por enfermedades graves para poder cubrir estos gastos y no tener que verse forzado en liquidar los activos que tenemos y que hemos formando en nuestra vida productiva.

El costo mensual de un tratamiento de Cáncer puede oscilar entre CAD$6,000 a CAD$8,000 mensuales por un periodo de 12 meses y eso sin contar con la perdida de ingreso que se tiene durante el tratamiento. Las estadísticas muestran que más personas sobreviven a este tipo de enfermedades debido a los avances tecnológicos pero la perdida financiera de un paciente de cáncer es bastante alta.

El plan de ahorros de Salud está diseñado para que las familias tengan la precaución de contar con un cubrimiento que si en el caso fortuito de una enfermedad de este tipo llegase a pasar, la familia o el paciente reciba los fondos necesarios para poder cubrir la perdida de ingreso y los gastos extras que no son cubiertos por medio del OHIP.  Muchos de estos altos gastos de medicina normalmente no son cubiertos por seguros empresariales o particulares pero con el plan de ahorros de Salud, este dinero es reembolsado en el momento que se lleve al cabo un diagnóstico médico y se recibe totalmente libre de impuestos a las manos del paciente.   Al mismo tiempo se forma un ahorro a medida que pasa el tiempo.  Si en el transcurso del plan no existe ninguna enfermedad grave y no se hace ningún tipo de reclamo, se puede retirar el 100% de las contribuciones aportadas libre de impuestos después de 15 años de estar con el plan o después de la edad de los 65 años, esto depende del tipo de plan que se escoja. También el plan cuenta con la opción de devolverle el 100% del dinero aportado a los beneficiarios del plan en caso de fallecimiento y en donde no se realice ningún tipo de reclamos por enfermedad.

Este plan no cuenta con ningún tipo de riesgo hacia el consumidor, donde las aportaciones son reembolsables íntegramente y a la vez se cubre un monto significativo en caso de alguna enfermedad grave y cuenta con devolución de las aportaciones a los beneficiarios si existe algún tipo de fallecimiento.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envíe un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos