ARTICULO

¿Cómo obtener 453 puntos para emigrar a Canadá sin oferta de trabajo?

01 de Abril de 2015 a las 15:30

PermanentResidence

 

Por: Rene Berrospi

Antes que nada, me gustaría comenzar agradeciendo a todas aquellas personas que se han dado el tiempo de leer mi blog y que también me han escrito o llamado por teléfono, especialmente desde Vancouver, Edmonton, Alberta y también a todas las llamadas telefónicas recibidas desde fuera de Canadá. Este mes estamos cerrando el puntaje de Express Entry con 453 puntos como mínimo para obtener la residencia permanente, las ultimas 2 selecciones han sido sin oferta de trabajo y el gobierno ha comenzado a cambiar la perspectiva en relación a Express Entry. En todo caso, vayamos al punto, muchos me han preguntado cómo se obtienen los puntos necesarios, así que les voy a realizar un cálculo aproximado para una familia (pareja), quienes tienen ingles a nivel intermedio-avanzado, ambos con educación universitaria y además cuentan con experiencia canadiense de 1 año.

 

puntos-migracion

 

Los factores pueden variar dependiendo de las situaciones específicas y además los candidatos tienen que cumplir con los requisitos del Federal Skilled Worker Program, Canadian Experience Class y Federal Skilled Trade Worker Program. Evidentemente sin experiencia en Canada, se necesitaría mayor nivel de ingles o también mayores estudios. En mi opinión, actualmente es importante encontrarse dentro del sistema de Express Entry, porque aparentemente la tendencia de los puntos es a la baja. Canadá ha estado recibiendo aproximadamente entre 280,000 a 300,000 inmigrantes al año, en donde las categorías económicas atraen a la mayor cantidad de inmigrantes, por lo que recibir una cantidad inferior a los años anteriores podría afectar la economía.

 

Esta información pretende ser de guía general, si estas interesado en una evaluación de tus posibilidades y un análisis especifico de tus alternativas para inmigrar a Canadá y acceder a la residencia, no dude en escribirnos o contactarnos al siguiente e-mail:rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228-1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos