ARTICULO

Como hacer un uso adecuado del Child Tax Benefit e invertir en el futuro financiero de nuestros hijos?

15 de Octubre de 2014 a las 05:36

Ivan Arturo

Por : Ivan Arturo

Toronto, ON Familias de diferentes recursos financieros en Canadá tienen la fortuna de recibir el Child Tax Benefit o el llamado “Baby Bonus” pero depende de los padres la decisión de cómo hacerle un uso adecuado para darles a sus hijos un inicio financiero sólido en Canadá. 

 

Hay tres planes muy importantes que se sugiere a los padres para asegurar el éxito financiero de sus hijos desde el primer momento que se empieza a recibir este dinero:

 

1. Abrir una cuenta de RESP (Registered Education Savings Plan): El gobierno de Canadá generosamente ha implementado este plan para que las familias de diferentes recursos puedan ahorrar dinero para la educación superior de los hijos. Se puede recibir un mínimo de un 20% de las contribuciones hasta un máximo de CAD$7,200 e inclusive puede ser un monto más grande para las familias de escasos recursos. No tomar ventaja de este plan es dejar olvidado dinero que el Gobierno de Canadá le está proporcionando para la educación superior de sus hijos.

 

2. Abrir un seguro de vida participativo de Inversión:  El comprarle un seguro de vida y usarlo como mecanismo de inversión es la mejor decisión que los padres le puedan dar a sus hijos. La ventaja de abrir esta póliza es en aprovechar la juventud y salud para que sean calificados por las aseguradoras especialmente las familias que tienen historial médico de problemas cardiacos, de cáncer y enfermedades que son hereditarias. Los costos son extremadamente bajos, garantizados de por vida y pueden ser pagadero en 20 años. La póliza crece exponencialmente en cubrimiento y en dinero de por vida. Esta póliza participativa puede ser transferida de los padres a los hijos libre de impuestos y el dinero puede ser usado para pagar deudas estudiantiles, para la compra de una casa o simplemente para suplementar el retiro y al mismo tiempo proteger el futuro financiero de la familia.

 

3. Seguro de Enfermedades Criticas para los hijos:  Proteger el bienestar financiero de los padres en caso de que los hijos se lleguen a enfermar es clave en cualquier planeación financiera. Gastos médicos, pérdida de ingresos y otros gastos extras pueden ser aliviados por medio de una póliza de enfermedades graves para niños. Estos planes que son para toda la vida, protege a los hijos financieramente en caso de alguna enfermedad, son bastante económicos y todas las contribuciones son ahorrables ya que después de que el niño cumpla 25 años pueden hacer uso del dinero aportado y usarlo para la cuota inicial de una propiedad o para la compra de su primer auto sin perder el cubrimiento. Si no se hace ningún tipo de reclamo, todas las primas son devueltas libres de impuestos al momento de su cancelación.

 

Con tan solo hacer un uso inteligente del dinero que se recibe por parte del gobierno de Canadá (Child Tax Benefit) se pueden abrir estos 3 tipos de planes que son el comienzo de una buena planeación financiera para sus hijos. La educación, el ahorro y la protección para toda la vida son el mejor regalo que le puede dar a sus hijos y las futuras generaciones. 

 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos