ARTICULO

¿Cómo funciona el Ontario Express Entry?

10 de Junio de 2015 a las 10:45

OntarioEE

Por: Rene Berrospi

TORONTO.- La semana pasada el Programa de Nominación de Ontario señaló que comenzará con la selección de candidatos de Express Entry que hayan obtenido un puntaje mínimo de 400 puntos bajo los programas del Federal Skilled Worker Program (Programa de Trabajadores Calificados) y el Canadian Experience Class (Programa de Experiencia Canadiense), estableciendo 2 categorías para profesionales que quieren vivir y trabajar en Ontario: (1) Categoría Prioritaria de Capital Humano (Human Capital Priority Stream) y (2) Categoría para profesionales que hablen francés (French-Speaking Skilled Worker Stream).
 

Si bien esta es una excelente noticia, ya que el Programa Provincial de Ontario comenzará a seleccionar inmigrantes de manera propia, lamentablemente, la cantidad de personas que seleccionará no es muy alta, el gobierno federal únicamente ha autorizado la selección 2,700 personas para el año 2015 dentro de las 2 nuevas categorías provinciales, según la información del Programa Provincial de Ontario el número de vacantes podría incrementarse para el próximo año. En todo caso, el Ontario Express Entry es una muy buena alternativa para quienes tiene experiencia de trabajo o han estudiado en Canadá y adicionalmente para quienes manejen también el francés.
 

La selección se realizará de la siguiente manera: (1) Los candidatos deben registrarse en Express Entry, 2) La Provincia de Ontario identificará, a todos aquellos candidatos con 400 puntos y que tengan la intención de vivir en Ontario. 3) Los candidatos deben aplicar mediante el Provincial Nominee Program de Ontario, 4) Cuando la Provincia de Ontario acepte la nominación de los candidatos, estos podrán aplicar a la residencia permanente mediante Express Entry, ya que habrán consiguiendo 600 puntos adicionales por tener una nominación provincial.
 

Una vez que el candidato es identificado en el “pool” de Express Entry se enviará una notificación usando la cuenta electrónica (MyCIC account). Esta notificación invitará a las personas a presentar una aplicación al Programa Provincial de Ontario, teniendo las personas seleccionadas únicamente 45 días para presentar la aplicación provincial.
 

El Ontario Express Entry es una alternativa adicional para quienes no han podido encontrar un empleador en Canadá y según lo que podemos inferir se estaría tratando de dar mayores posibilidades a quienes han trabajado o estudiado en Canadá, aunque definitivamente existen personas que pueden ser elegidas desde fuera de Canadá. Esto debido a las innumerables críticas que ha tenido Express Entry por estar manejando completamente los empleadores y sin una ruta en específico para estudiantes internacionales.
 

En caso de dudas o consultas, no duden en contactarme al siguiente e-mail: rberrospi@arconsultingfirm.com o comuníquese con nosotros al siguiente teléfono (647) 228 - 1705 (línea directa en español).

Comentarios

escribenos