ARTICULO

Cómo dejar de vivir de cheque a cheque

30 de Mayo de 2018 a las 15:08

Cómo dejar de vivir de cheque a cheque

Si alguna vez ha estado en una de esas tiendas de préstamos del día de pago y recibió un adelanto de su salario, es posible que tenga problemas financieros. Si apenas logra o incluso no logra pagar sus obligaciones financieras, estás viviendo en un círculo vicioso del cual no logras salir. Es probable que estés pagando intereses extremadamente altos, por no poder hacer más que los pagos mínimos de sus deudas; le es imposible ahorrar. Incluso las situaciones de emergencia más pequeña, como la reparación inesperada del auto o una mascota enferma, puede ser un gran desafío para usted. En situaciones como enfermedades graves, divorcio o la perdida de un ser querido pueden ser devastadoras emocionalmente y económicamente.

Es una cadena difícil de romper, pero es posible. Lo primero es el reconocimiento, las decisiones que tomó en el pasado y la forma en que eligió manejar su dinero son la razón por la que está viviendo de cheque a cheque. Una vez que reconoces lo que lo trajo aquí, es hora de ser real acerca de tus gastos. Consulte nuestra última publicación para obtener ayuda sobre cómo hacer su presupuesto financiero.

Prepárese para cortar lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario: valdrá la pena bajar del carrusel de vivir de cheque a cheque. Comience con cosas pequeñas, como apagar las luces cuando no está en la habitación y llevar su almuerzo al trabajo dos o tres días a la semana. Continúe con uso compartido de automóvil y elimine televisión por cable. Entonces, luche con las cosas grandes, como vender su motocicleta o ajustarse a compartir un solo auto. Luego, comience a hablar con su familia sobre cosas realmente grandes, como si debería vender su casa, y usar el capital para saldar sus deudas y quizás alquilar un departamento por un par de años.

Comience con una pequeña porción de sus ganancias a la cuenta de ahorro, incluso si solo puedes abonar $ 25 o $ 50 por cheque. Hágalo directamente desde su cuenta bancaria el día de pago y colóquelo en una cuenta de ahorro libre de impuestos (TFSA), donde requerirá una solicitud especial o un aviso con 24 horas de anticipación. Haga que le sea difícil comprar por impulso, y con el tiempo se sorprenderá de cuánto se acumula sumando pequeñas cantidades.

Pague sus cuentas inmediatamente, cundo se deben y pague más del mínimo debido en cuentas de crédito, incluso si solo puedes pagar $ 5 o $ 10 más. Hará una gran diferencia en cuánto tiempo les tomará pagar las cuentas, y cuánto le costará sus préstamos. Acostúmbrese a tener solo una tarjeta de crédito en su cartera, con un límite pequeño, estrictamente para emergencias, y deje el resto en casa.

Establezca el hábito de rastrear sus gastos, lleve un pequeño diario y anote cada centavo que gasta durante las primeras semanas, y luego, cuando hayas desarrollado mejores hábitos, comience a analizar sus gastos, por lo menos una vez a la semana. Si sus gastos comienzan a incrementar nuevamente, tome acción para reducirlos. Considere la posibilidad de convertir un hobby en un negocio de medio tiempo, o avise en el trabajo que estas disponible para trabajar horas adicionales y así aumentar sus ingresos.

¡Tome las riendas de sus finanzas y actúe ahora! Busque la ayuda de un Asesor de Crédito calificado para ayudarlo y deje de vivir de cheque a cheque. En caso de que tenga problemas de crédito, visite www.gtacredit.com o llame al 416 650 5200.

Por Ajay Oberoi
President & C.E.O

Comentarios

escribenos