ARTICULO

Cinco puntos importantes que los nuevos padres deben saber acerca del "Parental Leave" por medio del EI o seguro de desempleo

08 de Junio de 2016 a las 08:58

padres

 

Por: Ivan Arturo

Toronto, ON. La llegada de un bebé a la familia puede tener un gran impacto no solo en la parte emocional que es la más importante sino también en la parte financiera de la cual se debe estar preparado.
 

1: El Gobierno de Canadá ofrece soporte de padres: Las madres tienen hasta un máximo de 15 semanas de beneficios de maternidad por parte del Employment Insurance (EI) y ambos padres pueden compartir un máximo de 35 semanas. El monto se determina dependiendo del ingreso que se tenga el cual es el 55% de su mesada semanal hasta un máximo de CAD$537 por semana (el cual sería el máximo monto si se gana CAD$50,800 o más al año). Es necesario aplicar inmediatamente ya que se corre el riesgo de perder los beneficios si se espera más de 4 semanas, además que existen las dos semanas de espera antes de que empiece a recibir los beneficios.
 

2: Si trabaja mientras recibe los beneficios, el gobierno va a deducirle el dinero de vuelta: Si usted trabaja mientras está recibiendo los beneficios, el gobierno le va a deducir todos los beneficios recibidos. El monto máximo por semana que se puede recibir como ingreso antes de cualquier deducción por parte del gobierno es de CAD$50 por semana o 25% del beneficio semanal (cualquiera que sea el más alto). Por lo tanto, se debe abstener de trabajar mientras se recibe el seguro de desempleo por maternidad.
 

3: La empresa puede hacer contribuciones extras al seguro de desempleo: Existen casos donde el empleador puede hacer contribuciones extras al Employment Insurance (EI) el cual le ayudaría a los nuevos padres a tener un monto extra hasta un máximo del 70% del salario pero este depende de cada empresa. Es importante preguntar al departamento de Recursos Humanos acerca de estos beneficios ya que la idea es no tener ninguna presión financiera por la llegada de un bebe y estar muy bien informado ya que los gastos de la canasta familiar aumentan y los recursos financieros tienden a disminuir.
 

4: Se necesita tener un presupuesto: El deseo como padres es que el bebé crezca feliz y saludable, pero también es que las cuentas bancarias y de inversión crezcan de la misma manera. Existen gastos que son inmediatos como son gastos de cuna, el coche, etc. y hay gastos recurrentes como son pañales, leche, comida…etc. Es muy importante saber los gastos mensuales del bebé, se debe aplicar para los cupos en el jardín lo más pronto posible y se debe investigar si califica para algún tipo de subsidio del gobierno.
 

5: Considerar invertir el Canada Child Benefit en vehículos de inversión para el futuro financiero de su hijo:  El Canada Child Benefit fue recientemente cambiado para beneficiar a la clase media durante este gobierno. Es aconsejable abrir un RESP (Registered Educaction Savings Plan) ya que el gobierno ofrece el 20% de aportaciones sobre sus contribuciones hasta un máximo de CAD$500 al año. Que mejor inversión que recibir 20% de retorno. También existen planes y pólizas de inversión que aseguran el futuro financiero de los niños con estrategias de ahorro y protección. Recuerde que este dinero es un bono que el gobierno de Canadá le brinda a los padres de familia y por tanto la buena administración de estos fondos es indispensable. Para hacer el mejor uso de este dinero, la ayuda de un profesional en el tema es muy importante ya que puede orientarlo por el mejor camino.
 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.comwww.sunlife.ca/ivan.arturowww.ivanarturo.com

Comentarios

escribenos