ARTICULO

Canadá tiene nuevo programa piloto de inmigración para cuidadores

20 de Marzo de 2019 a las 11:08

Canadá tiene nuevo programa piloto de inmigración para cuidadores
Ellos y sus familiares podrán obtener la residencia permanente

TORONTO.- El gobierno de Trudeau está lanzando dos nuevos programas piloto de inmigración que permitirán a los cuidadores (niñeras, personas que cuidan adultos mayores o enfermos) venir a Canadá con sus familias y con la oportunidad de convertirse en residentes permanentes.

Bajo los programas de nuevo diseño, a los cuidadores se les dará mayor flexibilidad para cambiar de trabajo rápidamente, si es necesario. Las barreras actuales que impiden que los familiares de los cuidadores los acompañen a Canadá también se eliminarán, y se ofrecerán permisos de trabajo abiertos a sus cónyuges y parejas, así como permisos de estudio para hijos dependientes.

El gobierno ahora evaluará a los cuidadores para la residencia permanente antes de que se les permita venir a Canadá, en lugar de que soliciten la solicitud después de dos años de trabajo aquí, y si se aprueban, recibirán un permiso de trabajo específico para la ocupación que les permitirá cambiar los empleadores sin tener que solicitar otro permiso.

"Los cuidadores brindan atención a las familias en Canadá que lo necesitan, y es hora de que Canadá cuide de ellos a cambio", dijo el Ministro de Inmigración Ahmed Hussen.

"Les estamos brindando la oportunidad de traer a sus familiares aquí y acceder a la residencia permanente para demostrar nuestro compromiso".

Los solicitantes serán evaluados según los criterios de residencia permanente antes de comenzar a trabajar en Canadá. Una vez que obtengan un permiso de trabajo y tengan dos años de experiencia laboral bajo el cinturón, tendrán acceso a un camino directo para convertirse en un residente permanente.

Estos programas piloto de cinco años están reemplazando los programas piloto de "Cuidar a los niños" y "Cuidar a las personas con altas necesidades médicas", que Hussen dice que no fueron efectivos.

El nuevo piloto de Home Child Care Provider y el piloto Home Support Worker comenzarán a finales de este año con un máximo de 2,750 solicitantes principales cada uno, para un total de 5,500 solicitantes principales por año. Los cónyuges, los cónyuges y los hijos dependientes no contarán para estos límites.

Para los cuidadores que ya se encuentran en Canadá y llegaron después de los cambios realizados en 2014 en el programa de cuidadores que no se entendieron bien, también se está lanzando un programa provisional de Sendero para cuidadores.

Varios cuidadores comenzaron a trabajar para familias en Canadá solo para descubrir más tarde que no calificarían para la residencia permanente bajo ningún programa existente. Este nuevo programa temporal con criterios modificados proporcionará a los cuidadores que, de buena fe, vinieron a Canadá y están brindando atención a los canadienses, una nueva oportunidad de permanecer en Canadá permanentemente.

Este programa interino estará abierto del 4 de marzo al 4 de junio de 2019. Así que si desea invertir en este programa es una buena opción. Soy Angelica Gonzalez-Blanco y desde mi escritorio me despido no sin antes invitarles a que nos sigan en nuestras redes sociales y en nuestra página web www.angelicagonzalezblanco.com o 18887967801

 

Comentarios

escribenos