ARTICULO

Cambios en residencias temporales para algunos ciudadanos de centro y Suramérica

06 de Diciembre de 2017 a las 02:21

Cambios en residencias temporales para algunos ciudadanos de centro y Suramérica

TORONTO.- Desde mi escritorio, hoy me alegra escribir la última nota del año con una noticia positiva para los ciudadanos de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela. Es de saber que quienes desean aplicar bajo la figura de Residencia Temporal y son oriundos de los países mencionados arriba, el gobierno canadiense decidió eliminar el requisito de exámenes médicos para estos nacionales. Quienes quieran aplicar y viajar bajo la figura de residencia temporal sea como estudiante, visitante o trabajador por más de 6 meses a Canadá; a partir del 23 de noviembre de 2017, ya no tendrán la obligación de someterse a exámenes médicos previo su entrada de Canadá.

La abolición de esta exigencia, además de agilizar el proceso evitando un paso adicional a la obtención de un permiso temporal, significa también el ahorro sustancial desde el punto de vista económico; ya que la exigencia implica el pago de horarios profesionales al doctor autorizado por el ministerio de inmigración Canadá; el cual oscilaba entre 250 a 280 dólares canadienses independientemente de donde es originario el solicitante. Implicando un costo adicional al pago de los costos de la aplicación, que no deja de ser un tanto oneroso. Este cambio representa una respuesta más rápida al interesado por parte de la sección de visas de la jurisdicción pertinente.

El examen médico que todavía es obligatorio para otro tipos de procesos, consiste en una revisión completa de salud del solicitante el cual consiste en exámenes de sangre, orina y rayos X además del examen físico por parte del profesional de la salud; lo anterior, para identificar alguna enfermedad que pueda determinar que el solicitante como inadmisible a Canadá; ya sea porque represente un peligro para la salud pública del país o porque la persona podría necesitar servicios médicos en el país que no le benefician a este o que si le beneficiase implicarían un gasto excesivo de los servicios sociales. Lo anterior haría que el solicitante pudiese ser rechazado en su solicitud; ya que, si existe alguna razón de las enumeradas, este es considerado como una persona inadmisible.

Para ser más explícitos estos cambios afectaran directamente a todos aquellos nacionales de Argentina, Belice, Colombia, Surinam y Venezuela que estuvieran frente a un proceso de residente temporal como trabajadores agrícolas, aplicaciones de visitas a Canada por mas de 6 meses, podríamos pensar como ejemplo la super visa.. Gracias estos nuevos cambios, la obtención de un permiso temporal para Canadá será un proceso más rápido y menos costoso.

Con esta buena noticia me despido desde mi escritorio, no sin antes resaltar que el año 2017 ha sido un año de cambios positivos a nivel migratorio para Latinoamérica y le mundo. Hemos visto como el gobierno liberal poco a poco a regresado un poco la estabilidad y proactividad a las políticas y leyes migratorias facilitando la llegada a Canadá de inmigrantes con diferentes propósitos lo que implica un auge en la economía y crecimiento del país en la parte poblacional. Con la esperanza que el 2018 este lleno de sueños cumplidos, metas alcanzadas, paz amor y prosperidad y muchas más noticias positivas Migratorias me despido, no sin antes recordarles que nos sigan en nuestras redes sociales o nos contactes a nuestro sitio web www.angelicagonzalezblanco.com o nuestro numero sin costo para toda Norte América 18887967801 o llámanos 6474947801 

Comentarios

escribenos