ARTICULO

Bases para una buena relación de pareja

13 de Febrero de 2019 a las 11:08

Bases para una buena relación de pareja

Es necesario construir bases sólidas en una relación y esto se hace desde el principio, cuando se están conociendo las personas, en la etapa de enamoramiento que dura más o menos 3 años, porque es el momento y el tiempo en que se está dispuesto a poner lo mejor de cada uno.

Es el momento donde se puede generar ciertos valores como: empatía, buena comunicación, respeto, tolerancia, comprensión, generosidad, sinceridad, dedicación, disciplina, compromiso y elaboración de acuerdos.

La finalidad de una relación, es compartir con alguien de una forma armónica, la construcción de una vida, donde cada uno se pueda expresar libremente, crecer y evolucionar como individuo y como pareja.

El primer bloqueo o la primera limitación, es creer que no se puede tener una relación sana, feliz y armónica, entonces tenemos que empezar a  trabajar en cambiar esa creencia y en tener buena actitud para construir una buena relación.

Algunas bases para tener una buena relación de pareja y que deben estar equilibrados son:

  1. Afecto: que consiste en  seguir siendo novios todo el tiempo, con detalles, palabras amorosas, palabras de agradecimiento, etc.

Es decir sin activar los miedos, angustias y traumas en la pareja con desvalorizaciones, criticas, burlas, amenazas, hablando  mal o no aceptando a su familia. Ya que todo esto,  genera heridas profundas y un atropello contra el amor propio, contra el autoestima en la persona que lo esta sufriendo.

  1. Admiración: que se debe tener hacia la pareja por sus cualidades, habilidades, virtudes o por lo que hace. Es decir reconocer que esa persona es única, distinta y especial para nosotros, de la cual nos sentimos orgullosos  y por esto, es que hemos fijado nuestra atención en ella o el.  
  2. Sexualidad: que incluye además del sexo, todo lo que está en el terreno erótico, como las palabras, las miradas, las caricias, los juegos, los rituales, la complicidad, la creatividad, la picardía y el convenio que exista dentro de la pareja.
  3. Acuerdos sobre el dinero: para que no se convierta en un conflicto más adelante, ya que algunas estadísticas demuestran que muchas parejas se separan por causa  del dinero, pues este se puede usar para someter al otro. Por esta razón algunas parejas que llevan muchos años juntos, sin importar que uno de los dos no trabaje han determinado que el dinero no tenga propietario sino que es de la pareja o de la familia.

En conclusión, cada pareja es diferente, tiene su propia dinámica y sus propios acuerdos,  pero si queremos tener una relación sana y estable, lo mejor es tener un balance en todos los aspectos de la relación, con valores y principios claros para los dos, con el compromiso que trabajen en la construcción día a día de su relación de pareja.

Recuerden: “La pareja es un punto de apoyo y no una fuente de angustia”  Desconocido

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.com

 

Comentarios

escribenos