ARTICULO

Al Momento De Firmar Un Acuerdo De Divorcio Considere La Parte De Seguros

11 de Octubre de 2017 a las 05:10

Al Momento De Firmar Un Acuerdo De Divorcio Considere La Parte De Seguros

Toronto, ON.  Este es un tema que muchos no quieren hablar ni mucho menos hacerlo parte de una conversación especialmente si estamos hablando de una separación o un acuerdo de divorcio. Pero la importancia de un plan de seguros debe ser parte fundamental de este acuerdo o del  “Divorce Agreement”

Durante el proceso de divorcio estamos más enfocados en la división de bienes y tratar de conseguir los pagos de manutención acorde con las necesidades de los hijos o del esposo pero pocos piensan acerca de los seguros que se deben establecer:

1: Que pasaría si su ex-esposo(a) falleciera?:   Si usted o sus hijos dependen financieramente  de su ex o contribuye en una gran parte en las finanzas del hogar, qué pasaría si este individuo falleciera y los pagos de manutención llegasen a ser interrumpidos? O  si usted es la persona que hace los pagos y algo le sucediera, la obligación del soporte económico a la familia o al ex no va a parar y el patrimonio personal se vería comprometido por largo tiempo hasta poder cumplir con dicha obligación después de haber fallecido.  Por lo tanto, hay que cerciorarse que las personas que hacen los pagos a los menores de edad o a los ex – cónyuges tengan una póliza de vida donde los beneficiarios estén nominados como irrevocables en la póliza para evitar cualquier cambio y la póliza debe estar en vigencia en el momento de firmar el acuerdo de divorcio.   El  monto asegurado debe ser determinado tomando en cuenta la edad de los menores de edad y el monto mensual; así se podrá cubrir todas las obligaciones de los padres como también son las de educación y otras necesidades básicas.

2: Que pasaría si las personas llegan a enfermarse?: Muchos no estamos exentos de que suceda una enfermedad o un accidente y no podamos trabajar y cumplir con las obligaciones con los hijos o los ex cónyuges. Para esto se necesita obtener un seguro  extendido de incapacidad que proteja los ingresos adecuadamente. Esto aplica para las dos partes tanto a las personas que hacen los pagos y a las personas que cuidan a los menores de edad.  La persona que hace los pagos, debe tener en cuenta que aparte de las necesidades personales también  se tiene una obligación de responder por los hijos y se debe considerar tener un cubrimiento adicional de incapacidad en caso de enfermedad o accidente diferente a las pólizas ofrecidas por medio de las empresas. En muchos casos estas pólizas colectivas no son suficientes y solo cubren una pequeña fracción del ingreso.

En caso de los padres que cuidan a los hijos, también deben estar cubiertos por que en caso que suceda alguna enfermedad se debe tener en cuenta de alguien debe hacerse cargo del cuidado de los hijos  y esto implica un gasto adicional que se debe afrontar. Una póliza de enfermedades que cubra este gran riesgo debe ser implementado y así se evitaría grandes consecuencias financieras en caso de que algo fortuito llegase a suceder. 

Los seguros son tema de conversación en cualquier trato formal o informal de cualquier tipo de separación o divorcio.  Muchos no toman en cuenta este aspecto y una buena asesoría es fundamental para el bienestar financiero familiar.

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), CLU, Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envíe un correo a ivan.arturo@sunlife.com o visite www.ivanarturo.com

 

Comentarios

escribenos