ARTICULO

8 consejos para mantener su boca saludable

14 de Marzo de 2018 a las 08:16


8 consejos para mantener su boca saludable¡Siga estos consejos para mantener su boca saludable!

1. Cepille al menos 3 veces por día, preferiblemente después del desayuno, después del almuerzo y después de la cena. Si no puede cepillarse, tome agua para limpiar naturalmente la comida de su boca. Esto puede ayudar a prevenir las caries.

2. Un efecto secundario común de muchos medicamentos recetados es la boca seca, también conocida como xerostomía. Esto puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades orales como caries, gingivitis y enfermedad periodontal. La estimulación de la saliva ayuda a limpiar la boca, se puede lograr durante el día masticando chicle sin azúcar, chupando caramelos amargos sin azúcar o usando un sustituto de saliva.

3. Coma refrigerios sanos para los dientes. Evite comer bocadillos con almidón o alimentos cargados de azúcar ya que estos se adhieren a los dientes y promueven la actividad de bacterias orales dañinas. Las mejores ideas para refrigerios son las fibrosas, como las manzanas, las peras, el apio, así como los alimentos que cubren los dientes y ayudan a prevenir las enfermedades orales como el queso y el chocolate negro.

4. Las opciones de bebidas son igual de importantes. Elija café o té sin leche o azúcar. Siempre pensamos que el azúcar es el culpable de las caries, pero también lo es la leche que agregamos a nuestras bebidas tibias. La leche recubre los dientes y es fácilmente digerible por las bacterias en la cavidad oral, esto aumenta el nivel de acidez en la boca y los dientes tienen una mayor probabilidad de descomposición (caries). Mire bebidas ácidas, como pop, jugo y bebidas deportivas.

5. Dejar de fumar y masticar tabaco. Este hábito nocivo no solo aumenta el riesgo de cáncer oral u otros tipos de cáncer, sino que aumenta el riesgo de enfermedad de las encías, infecciones de hongos orales y caries. Si eso no es lo suficientemente malo, te mancha los dientes y causa halitosis (mal aliento).

6. Limite el alcohol. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar su riesgo de desarrollar cánceres orales y de garganta. Si se combina con el consumo de tabaco, su riesgo aumenta considerablemente.

7. Hágase un hábito de usar hilo dental. El área de la superficie debajo de la línea de la encía que no puedes ver es igual a la anterior, limpiarla es vital para tu salud oral. En realidad, la bacteria que se elimina al cepillar tus dientes cada vez puede no ser tan dañina como la bacteria que se esconde debajo de tu encía. Las bacterias que viven debajo de las encías son típicamente anaeróbicas, aquellas que no necesitan oxígeno para vivir y pueden producir subproductos / toxinas que pueden ser perjudiciales para las encías y el hueso circundante. ¡Use hilo dental en los dientes que quieras conservar!

8. Consulte a su dentista para un examen dental regular y su higienista dental para las limpiezas dentales regulares para eliminar bacterias dañinas, placa y sarro.

Por Dra Maria Valentina Morales
www.rosedaledental.com

 

 

Comentarios

escribenos