ARTICULO

5 importantes decisiones en su planeación financiera

12 de Junio de 2014 a las 11:12

Ivan Arturo

Por: Ivan Arturo

El trabajar con un Asesor Financiero de confianza significa proteger lo más importante que es tu dinero mientras le ayuda a construirlo. La mayoría de las personas piensan que para trabajar con un asesor financiero se debe tener suficiente dinero para poder invertir. La realidad es que Planeación Financiera es poder trazarse metas personales financieras sin importar en que momento de su vida se encuentre, incorporar esos objetivos en un plan y tener un monitoreo constante para poder cumplir dichas metas. Esto se logra con la ayuda de un profesional que con experiencia y conocimiento le ayudara a mostrarle cuales son las prioridades y que planes existen para poderlas alcanzar. No todas las personas tienen el conocimiento en instrumentos financieros que son apropiados de acuerdo al mercado financiero, la manera como los impuestos son aplicados y estar preparados para las eventualidades de manera que los objetivos financieros trazados no vayan a ser interrumpidos.  

 

Estos son los eventos que un asesor financiero le ayudaría a planear:

1. La compra de su primera casa o apartamento: Se debe tener un conocimiento pleno de los gastos que se tiene en el momento de la compra de una casa, el presupuesto que se debe tener para hacerlo y entender cuáles son los vehículos de ahorro más convenientes como son RRSP’s o TFSA (Tax Free Savings Account).

 

2. Unificar las Finanzas de pareja: Al unirse con el amor de su vida, no solo se unen sentimentalmente sino que también se debe pensar cual es la mejor manera de unir las finanzas de la pareja donde se puedan alcanzar las metas que en conjunto se han trazado.

 

3. El comenzar una familia: La llegada de los hijos pueden cambiar el panorama financiero de la familia. Adiciona gastos extras como son: Pagos de guardería, alimenticios y gastos educativos.  El contar con un Asesor Financiero le ayuda a planear para estos nuevos gastos e inclusive en ayudarle a ahorrar para la educación por medio de RESP (Registered Education Savings Plan) y proteger su familia con productos financiero de protección.

 

4. Planear para las adversidades: Muchas veces las cosas no salen como lo planeado, por lo tanto se debe tener planes de contingencia financieros que eviten que las finanzas familiares se vean afectadas como son en el momento de la pérdida del empleo, alguna incapacidad o algún fallecimiento prematuro.  El Asesor Financiero le recomendaría productos de protección y le ayudaría a construir un fondo de emergencia que los resguarde durante esos  momentos difíciles.

 

5. Planeación para el retiro: Es importante revisar el plan de retiro periódicamente con el asesor para mirar si el ahorro e inversiones  están alineadas con los objetivos durante el retiro.  La seguridad social como es el CPP o el OAS, fondos de pensiones o ahorros voluntarios hacen un poco complejo la planeación en el momento del retiro. Por lo tanto la ayuda de un asesor de confianza es crucial durante esta etapa.

 

Para cualquier información o duda sobre como comenzar su planeación financiera u otro tema financiero contacte a Ivan Arturo BAS (Hon), Asesor Financiero, (416) 786 6965 o envié un correo a ivan.arturo@sunlife.com  www.sunlife.ca/ivan.arturo

Comentarios

escribenos