ARTICULO

3 años después y no hay un cambio significativo en migración Canadá

07 de Junio de 2018 a las 08:00

3 años después y no hay un cambio significativo en migración Canadá
Limitación a trabajadores extranjeros en Canadá y patrocinio de padres

Con el liderato del señor Trudeau muchos sentimos que un gobierno liberal traería más atención y favorabilidad a las políticas migratorias, sin embargo hoy después de 3 años hemos visto que no hay avances contundentes, el cambio ha sido discretos en algunos programas.

TORONTO.- No es un secreto que durante el tiempo del mandato del partido conservador las políticas migratorias fueron restringidas y endurecidas notablemente. Los trabajadores Extranjeros fueron limitados a un periodo de 4 años, se creó el tan mencionado Express Entry que de “entry” realmente no tiene mucho… Esto solo muestra de los innumerables cambios restrictivos en ese tiempo sin olvidarnos la restricción al máximo del patrocinio de padres.

Con el liderato del señor Truduea muchos sentimos que un gobierno liberal traería más atención y favorabilidad a las políticas migratorias, sin embargo hoy después de 3 años hemos visto que los avances en la clase económica no se han dado de una forma contundente hemos visto cambios discretos, pero nada referente a estimular significativamente las clases económicas tales como el Federal Skill Worker, Federal trade worker y Candian Experience Class , todas estas seriamente afectadas con la creación del mal llamado en español Entrada Rápida, ya que de entrada no tiene nada..

Miles de trabajadores calificados con buena experiencia y muchos con facilidad para emigrar como “federal Skill Workers” se han visto obligados a mirar otros destinos porque el Express Entry o el llamado entrada Rápida les ha impedido tener la opción de Canada.

Mi pregunta va se acerca Julio 1, donde por costumbre el gobierno anuncia los cambios migratorios significativos, esperamos que en este momento se centralice en las políticas migratorias dirigidas a los emigrantes económicos quienes con sus habilidades, entrenamiento y recursos económicos impulsan la economía y la sociedad canadiense. Esperamos aquellos que votamos por un cambio verlos reflejados en las políticas de este gobierno lo más pronto posible y así ver reflejada las promesas de campaña del partido en poder el dia de hoy.

La pregunta es para todos aquellos canadienses que con decisión voto por un Gobierno de cambio que le dé la bienvenida al emigrante, sobre todo al económico que solo viene a mejorar la economía y contribuir con sus habilidades y educación al país.

Soy Angélica González Blanco y desde mi escritorio me despido hasta la próxima columna, síganos en nuestras redes sociales y en nuestro canal de You Tube contáctenos a www.angelicagonzalezblanco.com o a nuestros teléfonos 6474947801

 

Comentarios

escribenos